Consumo responsable

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) lanzó el Programa de prevención de residuos “Generación 3R: Reducir, Reutilizar, Reciclar” debido a que la cantidad de residuos sólidos urbanos no deja de aumentar.
El objetivo del programa es prevenir la contaminación ambiental reduciendo al cantidad de residuos desde su origen al fomentar la reutilización de los productos que lo permitan.
Según datos del OPDS, en la Provincia de Buenos Aires se generan cerca de 4.268.000 toneladas de residuos al año, lo que indica modos de producción y consumos no sostenibles de nuestra sociedad.
Para alcanzar una gestión sostenible de los residuos se requiere lograr un cambio cultural en los consumidores, a través de este programa se los incentiva a reducir la cantidad de elementos que se colocan en los cestos de basura y utilizar convenientemente los productos que consumen; reutilizar elementos que ya han sido usados pero que pueden emplearse en alguna actividad secundaria, con ello se produce menos basura y se consumen menos recursos naturales. Otra manera de prevenir la generación de residuos es reciclar los productos cuya vida útil terminó. Los productos reciclados se elaboran a través de materia prima recuperada, lo que reduce al mínimo la explotación de recursos naturales no renovables.

Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible
Calle 12 y 53 Torre II Piso 14 – C.P. 1900 La Plata, Bs. As., Argentina.
Tel. (0221) 429-5548
http://www.opds.gba.gov.ar/

DENUNCIAS AMBIENTALES 0800-222-1362

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: