Los consumidores porteños tienen nuevas leyes

Las empresas prestadoras de servicios están obligadas por la ley 2695, a suministrar una copia del contrato de adhesión antes de suscribirlo. Además deberán confeccionar un cartel en lugar visible con la leyenda “Sr cliente: se encuentra a su disposición un ejemplar del modelo de contrato que propone la empresa a suscribir al momento de la contratación.”

También, de acuerdo a la ley 2697, las empresas tienen la obligación de suministrar al consumidor un certificado de baja en el lapso de 72 horas. Esta obligatoriedad rige para las compañias de telefonía móviles, medicina prepaga, servicio de televisión por cable y/o internet que brinden servicios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Estás leyes que ratifican o desarrollan aspectos ya sancionados en la ley 24.240 y sus modificatorias, son muy importantes porque otorgan al consumidor y al aspecto contractual mayor transparencia. El consumidor siempre debe leer con atención lo que firma porque él es una parte en el acto comercial, y se obliga con su firma al cumplimiento de lo establecido en ese documento. Por otra parte a la hora de terminar su relación de consumo es importante que quede de parte del prestador una constancia de esa rescisión, así el consumidor tiene una herramienta para, en caso de seguirse facturando el servicio, poder accionar rápidamente y solucionar el inconveniente.

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