Los únicos privilegiados serán los vecinos

null

Autopista Pilar-Pergamino

Fuente: OCCOVI

La construcción de un tramo de autopista sobre la ruta 8, entre Pilar y Pergamino, generó quejas por parte de los vecinos de varios pueblos aledaños por el gasto en peaje que les demandará movilizarse hacia sus trabajos en los centros urbanos más grandes, como por ejemplo Pilar. Ante esta situación el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), el Ministerio de Planificación Federal de la Nación y la empresa concesionaria de la autopista, Corredor Americano S.A., diseñaron un sistema de Tarifas Vecinales Diferenciales para usuarios frecuentes que beneficiará a quienes sean residentes permanentes del partido de Exaltación de la Cruz (Capilla del Señor, Pavón, Parada Robles, El Remanso y Parque Sakura). Asimismo, los docentes que se desempeñan en forma activa en establecimientos fuera del partido y que deben pasar por el peaje para ir a trabajar no pagarán nada.

El OCCOVI informa que para acceder a las Tarifas Vecinales Diferenciales la empresa concesionaria abrió una Oficina de Censo y Registración en Ruta 8, km. 67 a la que deben concurrir los usuarios y cumplimentar los siguientes requisitos:

  • Fotocopia LE/LC/DNI (1ra, 2da y cambio de domicilio –aunque esté en blanco-) o certificado de domicilio expedido por el Registro Civil/de las Personas.
  • Los locatarios deben llevar fotocopia del contrato de alquiler.
  • Copia de un servicio público con domicilio y/o nombre del vecino solicitante.
  • Fotocopia de cédula verde y/o Azul y/o título del automotor. Si se encuentra en trámite podrá acompañar copia del boleto de compra.
  • En caso de docentes de escuelas públicas, deben presentar certificado de trabajo, emitido por el Consejo Escolar o por el Colegio en caso de tratarse de un establecimiento privado.
  • En caso de empresas: un poder autorizante y todo lo que se solicita.
  • Completar una planilla denominada “USUARIO FRECUENTE EXALTACION DE LA CRUZ”, que conformará luego el expediente conjuntamente con la documentación que se solicita.

0-800-555-7473 es la línea gratuita de atención al usuario de la concesionaria para canalizar inquietudes y orientar a los vecinos las 24 horas.

La oficina de registración cuenta con dos líneas adicionales de contacto telefónico: 011- 1557253754 y 011-1557251799.

El censo culminará cuando se produzca la habilitación de la estación de peaje, por lo que recomiendan concurrir al empadronamiento a la mayor brevedad posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: