Más lugares donde quejarse

La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor en conjunto con la Dirección General de Descentralización y Participación inauguró 3 nuevos Centros de atención al consumidor que funcionan en los Centros de Gestión y Participación Ciudadana Comunal N° 1, 8 y 14. En dichas oficinas los ciudadanos pueden solicitar asesoramiento, formular denuncias y tramitar audiencias de conciliación.
De está manera el Gobierno de la Ciudad prestará ese servicio en todos los barrios de forma descentralizada..
Las nuevas oficinas se ubican en Uruguay 740 CGPC 1, Av. Roca 5252 CGPC N° 8 y Beruti 3325 CGPC N° 14. El horario de atención quedo unificado para todos los centros de 9 a 15 hs.
La Dirección de Defensa del Consumidor Porteño distribuirá 50 mil ejemplares de un cuadernillo con la legislación que protege a los ciudadanos en su rol de consumidores y lleva adelante un plan de divulgación del servicio, mediante jornadas organizadas en todos los Centros de Gestión y Participación.
Las personas que quieren realizar consultas disponen de una línea gratuita 0800-999-2727 que funciona todos los días del año en el horario extendido de 8 a 23 hs. Desde la página web http://www.buenosaires.gov.ar/consumidor, se puede iniciar un trámite de la denuncia, bajar leyes y/o enviar consultas. También en forma directa al correo electrónico defensa@buenosaires.gov.ar

11 comentarios

  1. Cuando TELECOM es la única opción…
    La verdad es que uno no valora el beneficio de contar con el servicio de teléfono mientras este funciona pero cuándo por alguna causa deja de hacerlo todo se trastoca.
    Desde el 9 de septiembre de 2010 que nuestro teléfono está con…¿cómo decirlo? “dificultades.”Comenzó con llamadas de una máquina cuyo mensaje era que nos iban a cortar el servicio por falta de pago, hicimos los reclamos pertinentes y nos dijeron “que nos quedáramos tranquilos, que era un error” y que nuestro número “administrativamente no presentaba deuda”.
    ¡Qué alivio!pensé…alguien que reconoce sus errores y seguramente a la brevedad lo reparará pero la tranquilidad no duraría mucho…El 9/9 comenzamos a tener los primeros inconvenientes con el servicio, nos bloquearon las llamadas a celulares y al interior; mi pregunta entonces fue: ¿por qué sucede esto si nuestro servicio lo tiene incluido?
    Primer reclamo formal, la persona que me atiende no me pasa el número de reclamo pero supuestamente lo anota y luego corta antes de poder pedírselo. Nuestro asombro fue muy grande al darnos cuenta que nuestra línea la tenía otra familia y nosotros la de ellos.
    Comenzamos a recibir todos los llamados de sus amigos y familiares, que creían que nosotros les habíamos robado la línea. Hasta acá llamábamos a reparaciones y nos decían que estaba tomado el pedido, siempre a través de una máquina. ¡Quiero que vuelvan los tiempos en los que podía hablar con alguien de carne y hueso!
    Pero lo peor llegó el 17/9… ese día ya no teníamos tono. La línea estaba “muerta”. Llamamos entonces, desde nuestro celular al teléfono de la otra familia y ellos ,por suerte, nos comunican que habían recuperado el servicio.
    Decidí entonces ir a Atención al Consumidor, en Florida, Vicente López, pensando que con ir y llevar todo lo pedido iban a solucionarme el problema o por lo menos tomarían cartas en el asunto o me brindarían alguna información sobre alguna sucursal a la que podría acudir y encontrar respuesta. Lamentablemente me sentí muy poco escuchada, llenaron un formulario de rutina, datos, direcciones fechas, localidades, etc. y ahí concluyó el tema.
    Luego me sugirieron que enviara una Carta Documento ante la falta de solución o respuesta a mi problema. La escribí y la envíe el 21/9, me llegó el acuse de recibo para la cual pagué $48 por la misma. Me pregunté…¿es justo que tenga que incurrir en todos estos gastos de dinero y tiempo cuando en definitiva es la empresa quien está incumpliendo con su labor?
    En fin… acto seguido me acerqué a un lugar de servicio técnico de TELECOM para ver si podían ellos hacer algo y por supuesto me responden con la demoledora frase: “lamentablemente señora, no podemos hacer nada”; me fui del lugar con “un papelito” y una dirección en la localidad de Villa Ballester, con la ilusión (nunca mejor empleada la palabra “ilusa”) de poder hablar con alguien.
    Al llegar me llevé una gran sorpresa cuando muy amablemente una señorita me dice que me acercara a los teléfonos que estaban en un sector del lugar y que hiciera mi reclamo al 114. Pensé: ¿otro reclamo?¿cuántos reclamos más debía hacer?… sin embargo, y muy a mi pesar, obedecí y llamé. Quizás desde allí tendría mejor suerte.
    Me atendió un muchacho, le expliqué nuevamente mi situación y me dijo que tomaba nota y …¡me cortó! ¡Sí!… ¡Me cortó sin esperar a que pudiera esbozar una pregunta!
    Pero esta vez decidida a todo y a esta altura ya bastante cansada del maltrato ,no me iba a quedar sin mi número de reclamo, así que volví a llamar y pedí el número de reclamo que se habían olvidado darme, por suerte …¡me lo dieron!
    También hice una queja en el 112 “ Voz al Cliente” que muy amablemente la señorita que me atendió me dijo que es “solo para quejas administrativas”. Igualmente me tomó la queja…¿la tomó? No ahondé en detalles.
    Y es así queridos amigos del diario que les cuento que es el día de hoy y …sigo a la espera de poder tener teléfono o por lo menos poder “hablar con alguien para que me de una respuesta”
    Lamentablemente por ahora nuestra única opción es TELECOM y ya que es la única … podrían brindar un servicio adecuado a sus clientes…¿podrían…?
    Nunca tuvimos deuda y nunca nos atrasamos con el pago de la factura ¿ por qué no me brindan el servicio? ¿Quién pagará la próxima factura , si no tuve teléfono? Porque les cuento… ya llegó.¡Qué puntualidad!
    Desde ya muchas gracias. Agradezco el espacio para poder contar, con sorna, con gracia, con bronca ….ya no sé lo que siento, mi historia con la “telefonía del futuro”…
    Laura P. Costa
    D.N.I.: 219543879
    Código de gestión personal: 026073
    Nº de reclamo: 15LDR05
    Nº de queja: 1-8rt7pz

    El titular es Petra Holzhacker.

  2. hola mi pregunta es donde debo quejarme cuando las farmacias no quieren venderme el medicamento con descuento de obra social y tampoco pueden darte explicacion y dicen que tienen problemas con la drogueria . o hace dias no tienen drogueria ….cuando este el medicamento es uno comun.—-por favor necesito un ntelefono.

  3. Quien me puede explicar porque razon al yo cancelar adelantada la totalidad de un credito que adquiri con el banco WWB COLOMBIA me cobran por concepto de una multa por pronto pago el 5% sobre el saldo adeudado.
    Son los primeros que me doy cuenta castigan por pagarles bien, de la misma manera que si me atrasara en los pagos.
    Mil gracias al que me pueda dar la respuesta.

  4. No compren nunca en una empresa mendocina que se llama indetec, por que son unos estafadores y no quieren dar facturas, o sea son unos evasores

  5. No compren nunca en una empresa mendocina que se llama indetec, por que son unos estafadores y no quieren dar facturas, o sea son unos evasores, ademas son unos estafadores, por que venden equipamiento totalmente roto, y despues no te dan garantias

  6. Los chantas hijos de puta de INDETECme vendieron una máquina en pésimas condiciones, no se dejen engañar por estos mendocinos hijos de puta, la máquina en pésimas condiciones, mal construida, componentes eléctricos usados y defectuosos, la máquina muy mal terminada. NO SE DEJEN METER EL PERRO, entre todos podemos hacerlos cagar. QUE CIRCULE Y TODO EL MUNDO SE ENTERE.

  7. MI HIJO ESTA INTENTANDO REGRESAR A CAPITAL, DESDE CORDOBA, MINA CLAVERO CON LA EMPRESA CHEVALIER, MICRO NUMERO 5420. ESTAN PARADOS POR FALTA DE FRENOS. HA SALIDO DESDE MINA CLAVERO CON PROBLEMAS, DE TODOS MODOS EL RECORRIDO SE HIZO CON VARIAS PARADAS. SON LAS 11: 50 DEL MIÉRCOLES 13 DE FEBRERO Y MI HIJO ESTA EN UN PUEBLO LLAMADO COLÓN, EN LA CALLE, EN UNA TERMINAL. HA LLOVIDO EN EL MICRO MAS QUE AFUERA, LOS BAÑOS NO SE PUDIERON USAR PORQUE LO CERRARON, EL SERVICIO ESPANTOSO. Y COMO SI FUERA POCO, ESTAN ESPERANDO QUE LLEGUE DE BUENOS AIRES UN MICRO A RECOGERLOS.
    LA EMPRESA CHEVALIER DEBE HACERSE CARGO DE ESTE MALTRATO. ESPERO SE HAGAN CARGO Y SE COMUNIQUEN CON LOS PASAJEROS O FAMILIARES COMO ES MI CASO.
    HAGANSE CARGO!! MICRO 5420. MI HIJO ACABA DE ENVIARME UN MENSAJE DE TEXTO DICIENDO QUE ESTA CAMINANDO POR EL PUEBLO PORQUE FALTAN HORAS PARA QUE LLEGUEN A BUSCARLOS…UNA VERGUENZA AGENTINA MAS… QUE SE HAGAN CARGO…ESTAMOS CANSADO QUE SE NOS USE Y NO NOS DEN EXPLICACIONES …TODO QUEDE COMO LA AMIA. NADA DE NADA!!!
    POR FAVOR EMPRESA. HAGANSE CARGO!!!

  8. La empresa TERRALUNA CATERING de Jacinto Benavente 2383 de Ituzaingó. promociona a través de GROUPON un servicio de catering que para hacerse efectivo debe reservarse con 96 hs. de anticipación. Al realizarse la reserva en el tiempo prescripto (día17 de septiembre para el 21 del mismo mes) informan que no hay disponibilidad hasta octubre o noviembre. GROUPON se desliga del caso ofreciendo la restitución de dinero. Qué poca seriedad y responsabilidad!!

  9. Hola me ha pasado igual que a todos ustedes di de alta el servicio para empezar un proyecto pero no se finalizo nunca se ha usado al poco tiempo por el chat dije que queria anular el servicio y me dijeron que vale y ahora me empieza a llegar cartas de pago esto es una vergüenza me pongo en contacto por el chat otra vez y me dicen k no se a dado de baja y me pasan un link para darme se baja si pero ya era ya era tarde y las facturan me siguen llegando descontento a mas no poder menos mal k existen las redes sociales esto lo pongo en todos lados.

  10. Hola mi queja es sobre el apart hotel franchino en Mina Clavero, el cual deberian cambiarle el titulo de apart hotel por departamentitos o habitaciones. Digo esto por que yo reserve un apart para 3 desde Bs. As. que sería el mas grande. Al llegar al lugar me encontre con un ambiente mas que chico donde se encontraba un anafe una mesada, no se podia concimar, y una heladera y un micorondas con la puerta rota, al lado una camita junto a una mesa pequeña con sillas, oscuro y sin ventilador, el dormitorio con un ventilador de techo al cual solo le funcionaba una sola velocidad por que si le dabas mas velocidad se paraba, el techo lleno de humedad, la luz no funcionaba, la del antebaño funcionaba una sola lampara. hacia un calor atroz y no se podían habrir las ventanas dado que a la entrada del dto habia un enorme parral el cual juntaba mosquitos. Hable con la dueña Veronica para comunicarle que al día siguiente me iba, quien se puso furiosa, amenazante y de muy mal talante ordenandome que a la mañana siguiente dejara el dto. y que debería indemnizarla con un día más por que ella perdido de alquilar. Ademas quiero destacar que su pagina de internet es engañoza dado que presenta fotos de sectores solamente, no de todo el dto. algo para tener muy en cuenta antes de pagar el anticipo del 30 %. Conclusión lugar muy deprimente me senti estafado por esta buena señora.

  11. Si lo del pp ye vuelve independentista lo de a3 te vuelve terrorista que manera de manipular no me creo de esos peridistos” igual se quedan sin trabajo jajaja

Responder

