Como cuentan los diarios el aumento de la tarifa eléctrica

 
“Primera suba de la luz en siete años: impacta en la clase media” encabeza Clarín. Según el “punto de vista” de Jorge Luis Velázquez es “Un costo que parece manejable” para los ciudadanos. Walter Curia analiza el “escenario” y opina que “Al final, el ajuste llegó desde la debilidad” y recuerda que las tarifas son “una vieja obsesión de Kirchner”. Walter Ceriotto estima que “Inversiones y sueldos” serían el destino de los aumentos.Por último, Daniel Fernández Canedo señala que el factor común entre el aumento de tarifas y los incidentes en Córdoba son los “problemas de caja”.
La Nación destaca que el ajuste alcanza a “más de 1 millón de clientes”. También Néstor Scibona recuerda que Néstor Kirchner quiso durante su mandato aprobar el ajuste; pero “lo desvelaba imaginar el término ‘tarifazo’ en letras de molde”. En otra nota revela que “Sería de 0,2% el impacto del alza en la inflación” y comunica que “También aumentarán servicios bonaerenses”.
Otro medio que exhibe a De Vido junto al secretario de Energía, Daniel Cameron, es Ambito que señala que “Tras 6 años, aumentan hasta 30% las tarifas eléctricas”. Debajo menciona que el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, también “aplicará subas”.
“Se acabó la caja de los subsidios y el Gobierno subió hasta 30% la electricidad a los hogares” titula El Cronista, y agrega que “los ajustes seguirán con el transporte”. La página siguiente enfatiza que “alcanzará a todo el universo de consumidores” y en otra nota agrega que “Mantener tarifas costará $ 35.000 millones este año”.
En cambio, Página anuncia que el aumento es “para grandes consumidores de Edenor, Edesur y Edelap”. Cledis Candelaresi explica que “en el caso de los consumos domiciliarios se trata de un descongelamiento, pues el último ajuste fue aplicado en noviembre de 2001”.
Crítica alerta que “Primero fue la luz y en breve será el gas”. En otra nota señala que la electricidad en Capital es más barata que en el interior.

 Fuente: Diario sobre diarios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: