Como ahorrar luz y gas

Se anunció el aumento de electricidad y en cualquier momento se anuncia el incremento del gas. Conviene estar prevenido y  tomar algunas medidas para aliviar las subas. Es recomendable controlar  los medidores de luz una vez por bimestre.  Hay que cerrar la llave del servicio de la casa y tomar nota del número en que se encuentra el medidor.  Esperar una hora y mirar el numerador nuevamente.  Si varió hay una fuga que deberá informarse.

Además, utilizar lámparas de bajo consumo es uno de los mecanismos  para ahorrar, desenchufar los aparatos que no se usan es indispensable para bajar la cuenta de la luz. Algunos usuarios creen que el televisor o equipos de música apagados no gastan energía. Están equivocados. Los aparatos tienen una pequeña luz roja o verde encendida y otras funciones que permanecen encendidas como su reloj. Por eso es aconsejable desenchufar los aparatos que no se usan y más cuando se van a ausentar por varios días.

Organizar el uso de la heladera. Abrirla lo menos posible, cambiarle los burletes si están rotos y evitar que se acumule hielo en las paredes. Para los lavarropas lo mejor es utilizar programas de agua fría, porque gran parte de la electricidad que consumen es para calentar el agua. También utilizarlos cuando esté lleno. Un lavarropa gasta lo mismo si tiene la mitad de su carga como si esa carga es completa.

En épocas estivales los expertos recomiendan que la temperaura de los aires acondicionados no sea inferior a los 25 rados. Tres grados menos exigirá a los equipos un consumo 30 por ciento mayor.

Para cuidar el consumo de gas hay que controlar primero las llamas de las hornallas. Deben ser estables, silenciosas y de color azul. Si esto no es así están funcionando mal y consumen más gas. También, hay que evitar que la llama asome por el borde del recipiente. Hay que usar poco el horno ya que consume como tres hornallas a la vez. No abrirlo antes de tiempo en caso de usarlo y tratar de utilizar fuentes de vidrio que ayudan a acelerar la cocción. Finalmente hay que recordar de sacar los alimentos del freezer con anticipación.

En el hogar conviene colocar burletes en marcos de puertas, ventanas y otros lugares donde pueda fugarse el calor. Se calcula que el 30 por ciento del calor se fuga por la mala aislación.

Calibrar el termotanque y el calefón es otra de las formas de ahorrar gas. El termostato del termotanque tiene que estar entre los 45 y 50 grados y conviene instalarlo en un lugar cubierto para que no pierda calor. Al irse de vacaciones conviene apagarlo. Si en la casa hay calefón, hay que evitar mezclar el agua caliente con la fría: la temperatura se debe regular desde el aparato.

Anuncios

3 comentarios

  1. gracias por su informacion

  2. deberian de hacerlo con el titulo del ahorro no haci como si fuera un libro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: