Multan a Coto por violar la ley de Defensa del Consumidor

La justicia condenó a Coto por violar la ley de Defensa del Consumidor. La cadena de supermercados no cumplió con toda la información que requiere la norma en una producción de productos. La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó la multa de 10 mil pesos contra el supermercado que le había sido impuesta en 2006 por la Secretaría de Comercio Interior por no informar debidamente los alcances de una promoción para la compra de carnes, pasta y rotisería en violación a la ley de Defensa del Consumidor.

La publicidad en litigio es la que Coto ofertó un “20 por ciento de descuento en carnes de novillo, pastas de elaboración propia y rotisería con todos los medios de pago, desde el 23 de septiembre de 2005 al 24 de septiembre del mismo año o hasta agotar stock, lo que ocurra con anterioridad”.

El secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno le impuso una multa de 10 mil pesos por violar el artículo 7 de la ley 24.240 y el artículo 7 del decreto 1798/04 que imponela obligación de informar la cantidad de productos que tiene la promoción.

Por su parte,  Coto en su oportunidad manifestó que fue un error involuntario y que ningún cliente se quejó ni presentó denuncias.

Anuncios

4 comentarios

  1. Cuando se darán cuenta que todos los supermercadistas son MERCENARIOS, son los “creadores” y responsables del 35% de INFLACION que tenemos en la Ciudad de Bs. As., Este Hombre, Alfredo Coto, no es más que un USURERO.
    A TODOS LOS ARGENTOS: DESDE ESTE MEDIO LLAMO A NO COMPRAR MAS EN LA CADENA COTO.

  2. Aguante Coto che….!!!
    Aunque sean garcas , Fui a comprar una notebook y no tenian stock en ninguno , y la posta era que habia 2 , pero no especificaba por ningun lado.
    Igual me la compre en Falabella.

    Por eso , muerte a coto .

    Saludos , Gatto

  3. PUES, ENTONCES DEBERÁN VOLVER A MULTARLOS PORQUE PROMOCIONAN EL 20 % CON TARJETA NATIVA LOS DÍAS MIÉRCOLES EN COMPRA POR INTERNET Y NO CUMPLEN CON LA PROMOCION. ESTÁ ESPECIFICADA HASTA EN LA LETRA CHICA DE LAS BASES Y CONDICIONES DEL SITIO …. UNA ESTAFA !!!! YA HICE LA DENUNCIA A DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y LEALTAD COMERCIAL POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA.

  4. Coto Digitan JAMÁS cumple con los horarios de entrega, tiene un pésimo servicio, no entregan todo el pedido, son un desastre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: