Desde octubre se descentralizaron los servicios de Defensa del Consumidor

Desde octubre los servicios de asesoramiento, toma de denuncias y celebración de audiencias de la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a prestarse de manera exclusiva en los Centros de Gestión y Participación Comunal (CGPC).

La medida se tomó en el marco del proceso de desconcentración de los servicios que prestan distintas áreas para asegurar mayor eficiencia en el funcionamiento administrativo del Gobierno de la Ciudad y otorgar a los CGPC las herramientas necesarias para atender los requerimientos de los ciudadanos.

De esa manera se apunta a agilizar la atención sin demoras y mediante la gestión de turnos, como en el caso de la renovación de las licencias de conducir o el pago de infracciones de tránsito, dos medidas de reciente instrumentación.

La incorporación de los servicios de defensa del consumidor a este programa tiene el objetivo de mejorar la relación directa e inmediata entre el Gobierno y los ciudadanos para proteger y resguardar los derechos de los usuarios de productos y servicios.

La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor continuará ejerciendo sus funciones de autoridad de aplicación a los fines del cumplimiento de las leyes nacionales 24.240, 22802 y 757 de la Ciudad al igual que las áreas jurídicas y de lealtad comercial.

El Gobierno de la Ciudad proveerá atención, además, a través de una línea telefónica de asesoramiento gratuito (0800-999-2727) y de un correo electrónico (defensa@buenosaires.gov.ar).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: