Daño directo y contrapublicidad en la ciudad de Buenos Aires

La Legislatura de la Ciudad de Bs As  aprobó una reforma a la  Ley 757 que establece el procedimiento para la implementación de los derechos de los consumidores en la Ciudad de Bs As. El Proyecto fue presentado por la Diputada Ivana C. Centanaro , Presidenta de la Comisión de Usuarios y  Consumidores.

En esta reforma se instrumenta  la  aplicación del  daño directo de hasta $5000 para el consumidor. Este monto deberá ser abonado por la empresa o comercio en forma inmediata y en efectivo.

La figura del daño directo se incluyó en la Ley Nacional de Defensa del Consumidor  mediante la sanción del art. 40 bis introducido por Ley 26.361 el 16 de abril del presente año. Sin embargo aún no se dictó la reglamentación nacional que instrumente el mismo.

Por otro lado se sancionará la “contrapublicidad” al anunciante que efectúe una publicidad engañosa y será obligación del mismo medio que la difundió, divulgar la  respectiva rectificación,  además de poder ordenarse la difusión de la resolución condenatoria en  un diario de gran circulación.

La medida, además,  eleva los topes de multas  de $ 5.000 a $ 10.000 que se le aplican a las empresas denunciadas  que no concurren a  la instancia conciliatoria.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: