Como ahorrar gas en el hogar

Además de cuidarse de la gripe A en este invierno los usuarios y consumidores tienen otro serio problema. Las facturas de gas que comenzaron a llegar a los hogares después de las elecciones legislativas.
Una de las opciones para no malgastar el dinero es tener una idea acerca del consumo de los artefactos.
Los calefones , termotanques de alta recuperación y las calderas son algunos de los elementos que más consumen según el ENARGAS (Ente Regulador del Gas). Debido a ello es bueno tener en cuenta a la hora de comprar algunas recomendaciones.
Un calefón de 10 litros por minuto consume cuatro veces más que un termotanque de 50 litros. En el primer caso se consumen 15 mil kilocalorías por hora, mientras que el termotanque usa 4 mil para ese mismo tiempo.
En el caso de los termotanques de alta recuperación el consumo de gas para 50 kcal quintuplica al de los termotanques, con 21 kcal/h contra 4 mil.
Otro dato a tener en cuenta es que un termotanque de 150 litros consume 8 mil kcal/h mientras que uno de alta recuperación de sólo 76 litros consume 30 mil kcal/h.
Una de las formas de ahorrar para quienes ya tienen instalados sus aparatos es apagar el piloto, debido a que el piloto encendido mientras no se utiliza el artefacto implica el cinco por ciento del consumo.
También, ajustar la llama de las hornallas al diámetro del recipiente y mantenerlos tapados es una buena manera de ahorrar.

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola Marcelo, me llama la atención tu nota ya que tengo entendido que los calefones consumen menos que los termotanques. Es mas yo cambié mi termotanque po un calefon automático (sin piloto) y mi consumo bajop alrededor de un 20 %.- Me parece que el error radica en que los consumos se indican por hora, pero el calefon sólo enciende cuando lo usas (un baño promedio 10 minutos) mientras que el termotanque mantiene el agua caliente todo el tiempo.-
    saludos,
    andres

  2. si puede ser pero mejor den detallado xfa ke asi es mejor xai

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: