Telegrama gratuito

El senador Luis Naidenoff (UCR Formosa) presentó un Proyecto de Ley que permitirá a los usuarios y consumidores rescindir un contrato mediante un telegrama gratuito.
El legislador afirma que si bien en la reciente reforma de la Ley de Defensa del Consumidor (24.240) se estableció la facultad de rescindir un contrato por el mismo medio por el que se contrato el servicio, ahora, además, con el telegrama gratuito tendrá un medio fehaciente de prueba del deseo de cancelar el vínculo contractual.
“Hasta ahora un consumidor daba de baja telefónicamente un servicio. Sin embargo, en algunos casos, le seguían facturando como si no hubiera realizado la baja del mismo. Por eso, esta posibilidad es un avance importante en los derechos que todos tenemos como consumidores ya que el telegrama servirá de prueba ante hipotéticos reclamos”.
Además, el formoseño, señaló que en este proyecto se incluye como sujeto de este beneficio no sólo al usuario y consumidor, sino también, a todas las asociaciones de consumidores cuando realizan la gestión como intermediarios o representantes de los mismos.
Finalmente, Naidenoff señaló lo importante de extender los beneficios de la ley con el fin de lograr cada vez mayor calidad y eficiencia en la adquisición o utilización de bienes o servicios, ya sean estos gratuitos u onerosos y que además, no existan ningún tipo de impedimento para su correcta aplicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: